7 maneras de ENVOLVER TU NAVIDAD !!!

23.12.16



 Para los fans de lo natural y lo sencillo.

Posiblemente uno de los más "orgánicos" del montón, un paquete que se puede conseguir fácilmente con papel Kraft una cuerda y alguna ramita extraviada de color verde: abeto, eucalipto, acebo, pino, laurel...


Para los amantes de los hilos y las telas.

Se pueden hacer muchas más cosas que coser con los hilos, el ejemplo esta aquí, en estos paquetes que parecen un trabajo de costura de lo más bonito y divertido.
Solo necesitas hilos de colores y un ratito para anudarlos uno a uno mientras escuchas de fondo el " jingle bells"
Aunque si quieres mostrarte como una bordadora de pro, puedes hacerte con cualquier papel para reciclar y bordar a mano una preciosa estrella de Navidad, para este trabajo te recomiendo escuchar El Álbum completo de"Michael Buble Greatest Hits The Best Songs Of Christmas" ,ya que vas a necesitar un ratito largo.





Para los detallistas.

Una gran manera de dar un toque personal a un regalo, es añadirle un objeto o una pieza que tenga que ver contigo o con los gustos del receptor.
Podemos optar por utilizar temática, y que nos quede bien claro que estamos en Navidad. Llenar nuestros paquetes de objetos como: abetos mini, tapones de cava, cascabeles, estrellas y ramitas de eucalipto entre otros, es una buena opción.
El toque de papel kraft para el final "et voila" tenemos paquete.



Para los enamorados de lo sencillo y elegante.

Este es de lo más simple y efectivo. Cogemos una cinta gruesa de terciopelo o gross grain, le colgamos un cascabel o le escribimos una tarjeta con caligrafía bonita y la elegancia esta asegurada, por supuesto sin olvidarnos del color más refinado y excelente, el NEGRO




Para los soñadores.

Recortes de estrellas a modo de guirnalda y olvídate del lazo de raso típico en estas fechas, recuerda que siempre es bonito poner una poco de tu energia en los regalos para hacerlos aún más mágicos.
Las estrellas las puedes hacer de cartulina, recortándolas a mano o con un taladro con su forma, o bien, hacerlas con masa de sal y un molde pastelero, si no la conoces aquí te cuento la receta:
Receta de la pasta de sal
1 medida o vaso de sal fina
1 medida o vaso de agua
2 medidas o vasos de harina, si la tamizas mucho mejor.
una cucharadita de aceite (opcional), es para darle suavidad a masa y mejor olor yo suelo utilizar aceite de bebe, su aroma es mucho más mágico.
Mezcla todo en un bol y cuando ya tengas una buena unión de todos los ingredientes, puedes modelar al gusto, después deja secar unas horas y ya tendrás tus adornos listos.
Si al final le dais una manita de barniz incoloro protegeréis la pieza.
(Si te sobra masa la puedes conservar en el frigorífico un par de días tapada con film transparente)


Para aquellos que no les da la vida.

En estas fechas en las que  todos vamos corriendo de aquí para allá y sin tiempo de coger aire, llegar a tiempo de envolver tus regalos es una odisea, te propongo un envoltorio express que puede ser tu salvación.
Papel Kraft, ovillo de cuerda y una targeta escrita a mano, mucho gusto y otro tanto de cariño.
Rápido verdad? 


Para los adictos al lujo y lo sofisticado.

En estas fechas en las que el dorado es tan protagonista, darle un toque de lujo a un paquete para regalar no es muy complicado.
Un botón dorado que puedas reciclar de cualquier baquero o cazadora, un poquito de cordel de algodón a rayas y por supuesto, un papel a topos dorados o de elegantes y delgadas rayas en color rojo, convertiran tu paquete en algo más que un simple envoltorio.

FELIZ ENVOLTORIO!!!!


No hay comentarios

Publicar un comentario